Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Arasti, sobre un posible apagón eléctrico general: “Es un bulo”

El Delegado del Gobierno habla también sobre el recurso que prepara Madrid contra el Gobierno central al que acusa de dar “a dedo” fondos europeos a comunidades como Navarra

José Luis Arasti, durante su participación en el podcast Respuestas evasivas en Diario de Navarra
José Luis Arasti, durante su participación en el podcast Respuestas evasivas en Diario de NavarraBuxens
Actualizado el 09/11/2021 a las 19:53
El Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, recalca que no hay motivos para prever un apagón eléctrico general, al margen de que se puedan dar casos puntuales como el reciente en Francia que duró unas horas. Arasti aborda en esta entrevista este y otros asuntos como la situación del casco viejo de Pamplona los fines de semana, el acceso a los exámenes prácticos del carné de conducir, la transferencia de tráfico a Navarra, el recurso que prepara Madrid contra el Gobierno central al que acusa de dar “a dedo” fondos europeos a comunidades como Navarra o los acuerdos presupuestarios con Bildu.

“No se están dando fondos europeos a dedo”

El delegado del Gobierno central en Navarra niega que se estén dando fondos europeos a dedo como mantiene la Comunidad de Madrid, que prepara un recurso ante el Tribunal Constitucional, citando al Ministerio de Trabajo y a cuatro comunidades, entre ellas a Navarra. José Luis Arasti, además, afirma que por lo que ha podido saber, en el caso de la Comunidad foral Madrid está hablando de una enmienda a los presupuestos del Estado del año pasado que se aprobó para aprobar políticas de autoempleo en la zona del Pirineo oriental. “No sé a qué viene esta denuncia”, sostiene.

La devolución de las multas del estado de alarma se hará “de manera automática”

Las sanciones que se abonaron por multas relacionadas con el primer estado de alarma se van a devolver y se hará “de manera automática”, sin que los afectados tengan que hacer ningún trámite, ha destacado el delegado del Gobierno. Arasti no ha podido concretar la fecha en la que se iniciarán las devoluciones, ya que ha explicado que tendrán que recabar datos de las cuentas en la que realizar ese pago. En el caso del segundo estado de alarma, considera que también se tendrán que devolver esas multas, pero se encargarán las comunidades autónomas.
volver arriba

Activar Notificaciones