Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El regalo de Nora a Teresa: encuentra un sobre con 500 euros y lo entrega a la Policía Foral

La buena samaritana localizó el dinero en la zona del monumento al encierro de Carlos III

Dinero calle
Un hombre camina con una cartera en el bolsillo de su pantalón
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/11/2021 a las 09:34
Las dos caras de la moneda se juntaron en la historia solidaria de las últimas horas en Pamplona, una de tristeza y preocupación y la otra de solidaridad y alivio. Y es que cuando Nora caminaba por la calle Carlos III de la capital navarra no pensaba que ese día se iba a convertir en la buena samaritana, en la autora de la buena acción del día.
La culpa la tuvo un sobre de una entidad bancaria en cuyo interior esperaban, juntos y sin dueño, billetes de euros hasta una cantidad de 500. En el contenedor solo aparecía el nombre de una entidad bancaria, Bankinter. El regalo estaba junto al monumento al Encierro de la popular vía pamplonesa. Y Nora se hizo con él, sin dudar ni un momento.
Sin ninguna tentación, la protagonista de la historia entregó el contenido a la Policía Foral, sabedora de que alguien podría estar buscando el dinero. Los agentes comenzaron con las pesquisas para tratar de cerrar el círculo de una investigación que no presentaba mucha dificultad, aunque nunca se sabe qué puede ocurrir ante este tipo de situaciones.
La Policía Foral, tirando de lógica, contactó con la entidad bancaria. Tras comunicar la información de la que disponían los agentes, desde el banco confirmaron la identidad de la persona que había extraviado el sobre. Se trataba de doña Teresa. Con los datos, los agentes se pusieron en contacto con la mujer, la cual describió a la perfección el contenido del sobre, así como los billetes que había en el interior, unos usados y otros nuevos.
Con la confirmación llevada a cabo, los agentes se citaron con la afectada en la Oficina de Atención Ciudadana de la Plaza del Castillo, en la cual procedieron a hacer la entrega. Al final Nora se convirtió en el ángel de la guarda de Teresa, y el dinero regreso a su legítima dueña.
volver arriba

Activar Notificaciones