Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Cáseda

Bodegas Olimpia, fieles a nuestro origen

Tradición y arraigo son las señas de identidad de esta bodega familiar de Cáseda, regentada por la tercera generación

Exterior de las Bodegas Olimpia de Cáseda, un edificio de 1957 a orillas del Río Aragón
Exterior de las Bodegas Olimpia de Cáseda, un edificio de 1957 a orillas del Río AragónCEDIDA
Publicado el 07/11/2021 a las 06:00
Situada en la Baja Montaña de Navarra, a orillas del río Aragón, en la localidad de Cáseda, se ubica Bodegas Olimpia. La Bodega debe su nombre a Flavia Olimpia Oficialdegui, mujer emprendedora e impulsora de este proyecto vitivinícola que hoy lo recibe como legado la tercera generación de la familia.
Su edificio, construido en 1957, hace sentir el encanto de unas instalaciones donde reina la tradición sin dejar de lado las nuevas tecnologías. La elaboración del vino está repleta de guiños al pasado. Por ejemplo, sus depósitos son de hormigón, excelentes para la vinificación y para conservar en su máximo esplendor la fruta y la frescura de sus vinos.
No faltan las barricas de roble francés, americano y también navarro, el vínculo de la bodega con la tierra que la vio nacer. Todas ellas reposan con mimo las variedades autóctonas garnacha y graciano, emblema de Bodegas Olimpia.
El resultado son unos vinos con mucho color, elegantes y equilibrados, que recogen el conocimiento de los antepasados y la apuesta de Bodegas Olimpia por la uva de la región en su propio entorno.
CARIÑO Y MIMO EN CADA GESTO
El terreno en altitud, de mucha personalidad, y el clima, con influencia mediterránea y atlántica, son la esencia de Bodegas Olimpia. Esta dualidad climática aporta unas maduraciones lentas y equilibradas a sus caldos. La forma de trabajar el vino y la tierra también responde a ese ADN tradicional.
Las viñas centenarias se miman con cariño, como antaño: de manera tradicional y sostenible. Por eso se vendimia a mano, y se mantiene el equilibrio natural de su suelo usando sólo abonos orgánicos. En resumen, unas bodegas de sabor tradicional y fieles a su origen.

volver arriba

Activar Notificaciones