Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Senado

UPN acusa a la ministra de Educación de "mentir como bellaca" al negar adoctrinamiento en los libros de texto

El senador Alberto Catalán ha calificado de "auténtica aberración histórica" que haya textos que digan que "en 1280 en la península ibérica había una zona denominada Nafarroa"

El senador de UPN Alberto Catalán interviene durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado
El senador de UPN Alberto Catalán interviene durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del SenadoEFE
  • EFE. Madrid
Actualizado el 02/11/2021 a las 20:27
El senador de Unión del Pueblo Navarro, Alberto Catalán, ha acusado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, de "mentir como una bellaca" por asegurar que no existe adoctrinamiento ni incumplimiento de la legalidad en los libros de texto que usan en los centros escolares de España.
Ha sido este martes en el Pleno del Senado, donde el senador navarro ha preguntado a Alegría si "seguirá permitiendo el adoctrinamiento con fondos públicos y tesis independentistas a escolares" y si mirará para otro lado como hace la presidenta navarra, María Chivite, "para no cabrear a los independentistas".
Catalán ha calificado de "auténtica aberración histórica y manipulación burda sin rigor científico" que haya textos que hablen de que "en 1280 en la península ibérica había una zona denominada Nafarroa, que incluía las tres provincias vascas" y ha acusado a la responsable de Educación de traicionar a la ley y a los navarros.
Unas afirmaciones que para Alegría son "injustas y temerarias", por lo que ha reclamado al senador "algo mas de mesura", al señalar que el sistema educativo necesita consensos y no soflamas que van en contra de su prestigio.
Además, Alegría ha explicado que los libros de texto no necesitan ninguna autorización y los eligen los profesores en los centros y ha recordado a Catalán que mientras fue consejero de educación en Navarra "no se retiraron esos libros de texto que parece que le molestan tanto".
"¿Están diciendo que más de 750.000 profesoras cada día adoctrinan a nuestros estudiantes", ha espetado Alegría al senador navarro, a quien ha pedido que abandone "esa cantinela" y le ha recriminado por definir como adoctrinamiento todo lo que está fuera de sus ideales.
volver arriba

Activar Notificaciones