Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuentas

Elma Saiz destaca en el CES el aumento de presupuesto en todos los departamentos

Está previsto que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra se apruebe en sesión de gobierno el 8 de noviembre

Elma Saiz
La consejera Elma Saiz, en la rueda de prensa en la que se presentó el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2022EDUARDO BUXENS
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 02/11/2021 a las 18:03
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha puesto de relieve este martes, en la reunión del Consejo Económico y Social de Navarra (CES), que el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2022 contempla un incremento en todos los departamentos del Gobierno de Navarra.
Dentro de ese incremento generalizado, Saiz ha destacado el esfuerzo en el área social que componen los departamentos de Salud, Derechos Sociales y Educación. Entre los tres, representan más de un 54 % del gasto global, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La consejera ha mencionado otras prioridades que ha marcado el Ejecutivo en su anteproyecto y reflejadas en los incrementos presupuestarios en departamentos como el de Ordenación del Territorio y Vivienda, o Desarrollo Económico, "siendo esta área estratégica para el impulso necesario a la recuperación económica".
En ese ámbito, Saiz ha recordado el incremento que recoge el anteproyecto de presupuestos en las políticas activas de empleo, con una subida del presupuesto del Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare para 2022 del 32,37 %.
Desde el Gobierno de Navarra también se ha citado el esfuerzo recogido en el anteproyecto presupuestario en áreas como las de Igualdad y Juventud.
Además, en su intervención la consejera ha recordado la presencia en el anteproyecto de 162 millones de euros procedentes de fondos europeos, "que servirán para reforzar las principales apuestas del Gobierno en cuanto a gasto social y otras prioridades como la Vivienda o la Cultura".
Está previsto que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra se apruebe en sesión de gobierno el 8 de noviembre. Será también en esa fecha cuando se remita al Parlamento de Navarra.
Antes, este próximo 4 de noviembre, el anteproyecto será presentado también ante el Consejo Navarro de Medio Ambiente y ante la Comisión Foral de Régimen Local.
volver arriba

Activar Notificaciones