Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cáncer de Mama

La Marea Rosa regresa a las calles

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama (Saray) sorprendió con una yincana por el centro de Pamplona en su 25 aniversario. La Marea Rosa venció a la lluvia, y los participantes se sacaron fotos con los lazos para apoyar la investigación

Ampliar Lina Ortega, Iker Las Heras, Ainhoa Muñoz, Idoia Rubio, Carla Horvath y Berta Santesteban
Lina Ortega, Iker Las Heras, Ainhoa Muñoz, Idoia Rubio, Carla Horvath y Berta SantestebanJ.A. GOÑI
  • Bosco Hernández. Pamplona
Actualizado el 30/10/2021 a las 22:27
En familia, con amigos, en bicicleta y hasta con mascotas. Cualquier manera es buena con tal de participar en la marcha contra el cáncer de mama. Por motivos sanitarios y para evitar concentraciones, la marea rosa ha tenido que reinventarse para esta décima edición. Y para ello, la Asociación Navarra Contra el Cáncer de Mama (Saray) ha organizado para este fin de semana un evento muy especial: una yincana por Pamplona.
El recorrido consta de cinco kilómetros, y está señalizado por 25 lazos rosas que indican el camino a seguir. El inicio y la meta final se sitúan en la Plaza del Castillo. La ruta discurre por Carlos III y llega hasta la Avenida de la Baja Navarra. Después gira a la derecha hasta llegar a la vuelta del castillo y a la avenida Pío XII. Luego continúa por la calle Bosquecillo y se adentra en el Casco Viejo por la calle Mayor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. El recorrido continúa por Mercaderes y Estafeta hasta regresar a la plaza del Castillo.
Este domingo todavía se puede participar en la yincana. Los participantes que lo deseen pueden sacarse fotos con los lazos rosas y la camiseta conmemorativa del 25 aniversario de Saray. Los concursantes deberán subir las fotos a redes sociales, y seguir y etiquetar a la Asociación Navarra Contra el Cáncer de Mama. Además, las tres mejores y más divertidas tendrán premio.
Pili y Patxi Goñi, Fina San Mamed y Carlos Isosi fueron de los participantes más rápidos en empezar el recorrido desde la Plaza del Castillo. Como contaba Pili, vienen todos los años para apoyar la investigación contra el cáncer de mama. “Además, la sorpresa de la yincana añade un extra de ilusión y emoción a la marcha de este año”, añadió Pili Goñi.
Leire Aloria acudió con sus amigas María Tomé y Eva Medrano. “Es una mañana dirigida a nosotras en la que tenemos que apoyar todos los trabajos e investigaciones que están luchando contra esta enfermedad. Es verdad que la lluvia ha estropeado un poco el día, pero hemos traído paraguas por si acaso. Además, luego nos iremos a comer por ahí, así que vamos a pasar un día maravilloso”, comentó Leire.
Pello Mikélez es un joven que tiene varios casos de cáncer de mama en su familia. Y para apoyar la investigación contra la enfermedad, convenció a sus amigas María Imaz, Aitziber Leal, Maialen Ormazabal y Maider Aguirre de venir a participar en esta décima edición de la marcha de la marea rosa. Mikel Vique realizó el recorrido con su hijo David en bicicleta. Y una vez terminaron, se fueron a tomar un aperitivo como recompensa por el esfuerzo.
Con motivo de esta marcha por el 25 aniversario de la Asociación Navarra de Cáncer de Mama, los eventos continuarán hasta este domingo. La marea rosa contará con una jornada más que de costumbre para apoyar la investigación contra la enfermedad y hacerse notar por las calles de Pamplona.

Algunos lazos rosas fueron destrozados por la noche

A pesar de la ilusión y la emoción con la que los participantes realizaron la yincana, también hubo una mala noticia. Varios de los lazos rosas que están distribuidos por los cinco kilómetros del recorrido aparecieron destrozados.
Al parecer, fueron vandalizados la noche del viernes al sábado. En particular, fueron los lazos situados en la calle Mercaderes, calle Mayor, parque de la Taconera y algunos otros signos situados por el Casco Viejo de Pamplona. Los participantes más madrugadores dieron cuenta de ello a los organizadores, ya que el objetivo de la prueba no se podía completar. Los inscritos podían participar en un concurso en el que debían sacarse una foto con los lazos y la camiseta conmemorativa, subirla a redes sociales, y seguir y etiquetar a Saray. Las tres mejores tendrían premio.
volver arriba

Activar Notificaciones