Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Geroa Bai

Koldo Martínez dice que a Otegi la humildad le ha durado "cinco minutos"

Censura que este martes haya pedido "con cierta arrogancia" a otras organizaciones políticas que también reconozcan sus errores o crímenes

Ana Ansa sustituirá a Koldo Martínez en el Parlamento de Navarra
Koldo Martínez, en una foto de archivo en el Parlamento de NavarraJesús Caso
  • EFE. Madrid
Publicado el 19/10/2021 a las 16:38
El senador de Geroa Bai Koldo Martínez ha lamentado que la "humildad" a la que obliga actuar con convicciones éticas le ha durado al dirigente de Bildu Arnaldo Otegi "cinco minutos", que son los que estuvo "en el atril" para afirmar que el daño a las víctimas de ETA "nunca debió haberse producido".
Martínez ha puesto énfasis en la diferencia entre las manifestaciones que este lunes hizo Otegi, al invocar "profundas convicciones éticas y políticas" y las de hoy, cuando "ha pedido con cierta arrogancia a otras organizaciones políticas que también reconozcan sus errores o crímenes".
El senador navarro ha visto "positivo" que la palabra "ética" apareciera en la primera exposición de Arnaldo Otegi, porque "nunca había sido nombrada en los escritos y declaraciones de la izquierda aberztale".
Pero a renglón seguido ha advertido de que la ética "obliga a uno mismo, sin esperar que los demás actúen en el mismo sentido" y apunta que "aquí es donde falla Otegi, que hoy ha pedido con cierta arrogancia a otras organizaciones políticas que también reconozcan sus errores o crímenes".
Así que Martínez concluye que "siendo bienvenidas sus palabras, a Otegi hay que pedirle que diga que se confundieron enormemente, que en cuanto dirigentes de la izquierda abertzale son responsables y culpables de haber generado y apoyado un dolor insoportable en cientos de personas con las que están en deuda".
También opina que deben admitir "que le deben mucho a la sociedad por el miedo y el sufrimiento que provocaron con sus actos, que piden perdón por todo ese daño injustamente provocado y que además de decirlo, se comprometen a mitigar el daño causado, promoviendo discursos de paz y la convivencia entre diferentes, y colaborando en el esclarecimiento de tantos crímenes aún no resueltos".
volver arriba

Activar Notificaciones