Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 14 de octubre

Leve subida de los casos de coronavirus con dos nuevos ingresos en Navarra

Este miércoles se produjo un ingreso por esta enfermedad

Terrazas en el centro de Estella
Terrazas en el centro de EstellaMONTXO A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/10/2021 a las 14:42
Los casos de coronavirus en Navarra han registrado una leve subida en las últimas horas, aunque la cifra se mantiene por debajo de la veintena; concretamente, han sido 18 positivos frente a los 13 de la jornada precedente. Se ha realizado un total de 1.798 pruebas, lo que sitúa la tasa de positividad en la Comunidad foral en el 1%, según confirmaron fuentes del Ejecutivo foral.
Dos personas han sido ingresadas en centros hospitalarios este último día, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.La cifra total de ingresados se sitúa en 22, cuatro de ellos en intensivos.
Respecto a las vacunaciones, en Navarra se han suministrado 445 este miércoles, con lo que la cifra de personas vacunadas en la Comunidad foral es de 990.910, 521.116 de ellas con la pauta completa.
Este miércoles se produjo un ingreso relacionado con el coronavirus. De esta forma, este jueves, un total de 22 pacientes permanecen este ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, 4 de ellos en la UCI.
Durante la jornada de este miércoles, quince municipios o zonas de Navarra registraron algún caso de covid-19. Desde los barrios pamploneses de la Rochapea y el II Ensanche notificaron dos positivos respectivamente, el mismo número que localizaron en Tafalla. El resto de municipios afectados apuntaron un contagio cada uno.
En cuanto a la campaña de vacunación, en el último día se han administrado en Navarra 425 dosis, que elevan el total a 990.788. El número de personas con la pauta completa asciende en estos momentos a 521.076.
CAMBIOS EN EL PROTOCOLO DE EDUCACIÓN
El consejero del Departamento de Educación, Carlos Gimeno, ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la Sesión de Gobierno, su decisión de permitir que el alumnado de los ciclos de Infantil y Primaria de los centros educativos navarros se junte en el recreo por niveles educativos, respetando las medidas de seguridad entre los diferentes niveles. En el caso del alumnado de Educación Infantil esta interacción se puede realizar, además, sin mascarilla.
Se trata de una decisión que supone una mejora en la capacidad de interrelación del alumnado en los periodos de ocio de la jornada escolar y que es producto de la positiva evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad Foral de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones