Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuentas

El PP enmendará los PGE para que Navarra "no salga damnificada"

Beltrán ve como “un ultraje” a los navarros la bajada de inversión en la Comunidad Foral

Ana Beltrán:
Ana Beltrán, en una imagen de archivoEuropa Press
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/10/2021 a las 14:50
La presidenta del PPN y Vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha anunciado este jueves que el PP enmendará los Presupuestos Generales del Estado para que Navarra no salga damnificada con unos presupuestos que “no están a la altura ni de España, ni de Navarra”.
Beltrán ve como “un ultraje” a los navarros la bajada de inversión en la Comunidad Foral: “Hay infraestructuras como el Canal de Navarra que no ven ni un euro en estos Presupuestos y que son tremendamente necesarias para el desarrollo de la actividad tanto industrial como agrícola de la Ribera navarra, pero esta no es la única inversión que brilla por su ausencia”.
La ‘popular’ ha criticado duramente el "cinismo" del PSN-PSOE: “Utilizan a Navarra como laboratorio de pruebas político pero a la hora de la verdad se olvidan de los navarros”.
En este sentido, Beltrán ha hecho hincapié en el "ninguneo" que sufre Chivite y su falta de defensa de los intereses de Navarra: “Sánchez se salta a la presidenta de los navarros sin sonrojarse, la utiliza como peón para contentar a los nacionalistas y a los radicales abertzales. El PNV y EH Bildu tienen más peso en los presupuestos que ella, el PSN actúa como títere sin cabeza”.
Beltrán ha expuesto que la deriva socialista ha llegado a un límite insospechado: “Hacen todo lo posible por permanecer en el poder, los fondos europeos son una oportunidad para todas la comunidades, sin exclusiones y sin partidismos, el dinero hay que invertirlo bien, no con fines electoralistas”.
La dirigente del PPN ha señalado que hay comunidades, entre ellas Navarra, que están siendo maltratadas y olvidadas: “Al Partido Popular nos preocupa que habiendo un gasto record en los presupuestos, haya comunidades que vayan a recibir mucho menos dinero en inversiones que en años anteriores. Es por eso, que desde el PP vamos a analizar y enmendar todas las situaciones injustas para los españoles que se vean menospreciados en estos presupuestos meramente electoralistas”.
volver arriba

Activar Notificaciones