Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuestos Navarra

EH Bildu constata en el Gobierno voluntad de hablar y llegar a acuerdos

La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado, tras la reunión mantenida con el Gobierno de Navarra para tratar los Presupuestos para 2022, que constatan en el Ejecutivo voluntad de hablar y llegar a acuerdos

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz.
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz.Europa Press
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 13/10/2021 a las 20:05
La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz, quien ha hecho una lectura positiva de la reunión de este miércoles, ha señalado a los medios de comunicación que, "en cualquier proceso de negociación, cuando hay voluntad de debatir, de poder llegar a acuerdos, de confrontar ideas, de buscar los mínimos comunes, hace falta emprender ese proceso y hoy ha sido la primera toma de contacto".
En la reunión, EH Bildu ha presentado al Gobierno sus prioridades en materia fiscal y presupuestaria, ha explicado Ruiz, quien ha destacado que ya sabían que "en algunos temas íbamos a estar más cercanos que en otros, pero en todo caso podemos constatar una voluntad de que vamos a hablar y vamos a intentar llegar a acuerdos en todos los ámbitos en los que hemos hecho propuestas concretas".
Su intención, ha apuntado, es "incidir no solo en el periodo de enmiendas, sino en el propio anteproyecto del Gobierno, antes de que sea aprobado y antes de ser remitido al Parlamento". En todo caso, ha subrayado que "hay una disposición para avanzar en los próximos días, en las próximas semanas, en ese intercambio de documentación".
Respecto a la actitud de Navarra Suma en la reunión previa con el Gobierno Foral, ha considerado que "a estas alturas es irrelevante ya lo que haga o diga o el teatro que se quiera montar" y ha resaltado que "esas poses hasta cierto punto hiperventiladas o exageradas demuestran claramente la imagen que pretende dar a la ciudadanía de Navarra".
"Queda en evidencia que el Gobierno, si quiere contar con unos Presupuestos, tendrá que hacer un esfuerzo por intentar llegar a un acuerdo con EH Bildu, que a día de hoy es la única opción que tiene", ha declarado.
volver arriba

Activar Notificaciones