Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanidad

Voluntarios frente a la diabetes en Navarra

Investigadores de la UN, Genbioma y UPNA buscan voluntarios para un estudio sobre el uso de probióticos (microorganismos beneficiosos para la salud) para reducir niveles de azúcar en sangre

Investigadores del Centro de Investigación en Nutrición de la UN que participan en el proyecto Prediabetcare
Investigadores del Centro de Investigación en Nutrición de la UN que participan en el proyecto Prediabetcare(c) Manuel Castells
  • DN. Pamplona
Actualizado el 08/10/2021 a las 07:36
Cada vez hay más personas que sufren prediabetes, una situación en la que los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal pero sin llegar a ser lo suficientemente elevados como para diagnosticar diabetes tipo 2. Tras la pandemia, el descenso de la actividad física, el incremento del consumo de alimentos menos saludables, con más azúcares y grasas, han fomentado un aumento de peso, lo que perjudica este estado previo.
Los investigadores están redoblando esfuerzos para buscar estrategias que reduzcan los niveles de azúcar, como cambios de alimentación y estilos de vida, ya que no hay ningún producto que permita regular los niveles de glucosa en sangre en personas que están en estado previo a la diabetes y lograr esos cambios es complejo.
Por eso, el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra, la empresa navarra Genbioma Aplicaciones SL y la Universidad Pública de Navarra han puesto en marcha el estudio Prediabetcare, financiado por el Gobierno de Navarra. El objetivo es evaluar el efecto de la administración de una nueva formulación probiótica sobre el control del azúcar en sangre, la resistencia a la insulina y el efecto sobre la microbiota intestinal de personas con riesgo de padecer diabetes tipo 2. Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, pueden tener un beneficio en la salud.
El estudio está en marcha pero los investigadores necesitan voluntarios de 18 a 70 años con sobrepeso u obesidad y niveles de azúcar ligeramente elevados. Los interesados puede escribir al correo voluntariosnut@unav.es o llamar al 948 425 744.
volver arriba

Activar Notificaciones