Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pleno del Parlamento

La respuesta de Eduardo Santos a la pregunta parlamentaria de Navarra Suma: "Depende"

El consejero de Justicia navarro, Eduardo Santos, de Podemos, ha dado esta escueta contestación por escrito ante una pregunta parlamentaria de Navarra Suma

Exterior del Parlamento de Navarra.
Exterior del Parlamento de Navarra.Parlamento de Navarra
Publicado el 08/10/2021 a las 06:00
No invirtió mucho tiempo el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, de Podemos, en responder a la pregunta parlamentaria que le dirigió por escrito Jorge Esparza, de Navarra Suma (NA+), una de las más breves que se recuerdan:
- ¿Comparte la propuesta de que los ayuntamientos de Navarra se declaren insumisos y dejen de pagar el recibo de la luz hasta que no bajen los precios?”, planteó Esparza al consejero, pidiendo así su opinión sobre una iniciativa que realizó Podemos.
- “Depende”, fue la escueta y única respuesta de Santos.
Escrito que ha recibido recibido Jorge Esparza
Escrito que ha recibido recibido Jorge EsparzaCEDIDA
“UNA FALTA DE RESPETO”
El parlamentario de NA+ Jorge Esparza se mostraba ayer molesto ante las formas con las que le había respondido Eduardo Santos. “Me parece una falta de respeto. Un ejercicio de chulería y prepotencia que no corresponde con el cargo que representa”, declaró a este periódico.
Sostuvo que la contestación “pone de manifiesto la incoherencia propia de Podemos”, que realiza esa propuesta “populista y atrevida”, que luego su consejero no respalda públicamente.
Sobre el contenido, destacó que la respuesta “abierta” del titular de Justicia no coincide con la que se ha dado en el Ejecutivo, tanto por parte de la presidenta, María Chivite, como del consejero de Administración Local, Bernardo Ciriza, que rechazaron sin matices la iniciativa de Podemos de pedir a los consistorios insumisión en el pago de la luz.
volver arriba

Activar Notificaciones