Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

Saiz dice que no tomará ninguna medida fiscal que perjudique la competitividad del tejido productivo

La consejera de Economía y Hacienda ha señalado que al Ejecutivo "le compete analizar las conclusiones para consensuar las medidas a tomar en el plano fiscal"

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, minutos antes del comienzo del pleno del Parlamento
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, minutos antes del comienzo del pleno del ParlamentoJosé Antonio Goñi
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 07/10/2021 a las 13:00
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo foral "no va a practicar ninguna política que perjudique la competitividad del tejido productivo navarro" y ha pedido, ante una pregunta de I-E en el pleno del Parlamento sobre el Impuesto de Sociedades, "sosiego, calma y trabajo, análisis de pros y contras y prudencia".
Saiz ha respondido en el pleno de la Cámara sobre este asunto y ha mostrado su "respeto y reconocimiento" al trabajo durante cinco meses de las personas expertas del comité en torno al Impuesto de Sociedades, "un trabajo muy valioso que marca una muy buena línea de trabajo" y "que sería mi deseo continuarla". "Lo que han hecho ha sido un servicio a Navarra", ha dicho.
La consejera ha detallado que al Ejecutivo "le compete analizar las conclusiones para consensuar las medidas a tomar en el plano fiscal". "No es una tarea sencilla y menos teniendo el panorama social económico tras la pandemia y, como dicen los expertos, una medida como la supresión de los beneficios fiscales requiere un estudio amplio y profundo de todo el Impuesto", ha dicho.
A su juicio, "el consenso y la búsqueda de encuentros va a ser importante, sin perder de vista que Navarra no es una isla en el contexto internacional y usted -portavoz de I-E- solicita que se suban impuestos a empresas y no parece que esa decisión fuera la más acertada cuando hablamos de sectores productivas tremendamente golpeados por las consecuencias de la Covid".
La parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha defendido una reforma fiscal para que "haya justicia fiscal". "Tenemos el informe del grupo de expertos", ha dicho, para señalar que dicho informe "nos escandalizó". "Nos parece un informe más propio de una asesoría de una corporación empresarial", ha comentado.
Según ha afirmado, "no sé que más necesita el Gobierno de Navarra para acometer la reforma fiscal que necesita Navarra y la ciudadanía". "¿Cómo piensa el Gobierno sacar adelante esta Comunidad sin hurtar el derecho a los servicios públicos de las generaciones en el futuro? ¿Cómo se van a financiar las necesidades estructurales del sistema o cómo van a afrontar las necesidades de la ciudadanía hoy?", se ha preguntado, para considerar que desde el Ejecutivo se está cometiendo "un gran error".
volver arriba

Activar Notificaciones