Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Remírez dice que se buscará el consenso para un medio público

Sánchez de Muniáin (NA+) ha afirmado que se trata de "una tropelía que carece de la más mínima justificación y más en un gobierno con 50 periodistas de libre designación para ensalzar su labor"

Remírez Aierdi Chivite Parlamento
Javier Remírez, María Chivite y José María Aierdi, en el pleno parlamentario de este juevesJ.A. GOÑI
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 07/10/2021 a las 12:20
El vicepresidente Javier Remírez ha asegurado este jueves en el pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma, que el Gobierno buscará el máximo consenso posible en torno a la creación de un nuevo medio de comunicación.
Para Remírez la postura del gobierno es "seria y rigurosa", y en los próximos meses se abrirá un debate en el Parlamento para favorecer un consenso en torno a un medio que incluya un canal de televisión que atendería una demanda del sector y ofrecería un servicio a la ciudadanía.
Se trata, ha concluido, de crear riqueza, fortalecer espacios para le desarrollo del sector audiovisual y defender a los profesionales de la información.
"Hace ya décadas que un gobierno de Navarra descartó esta inversión porque consideró prioritario y estratégico invertir en una universidad publica y acertó, pero ustedes hoy esconden a ese partido socialista", le ha replicado por NA+ Juan Luis Sánchez de Muniáin.
Y ha añadido que cuando cada día se cambian los argumentos para este nuevo medio de comunicación público es "porque no hay argumentos", y ha criticado que se hable de evitar falsas noticias, de centros de decisión situados fuera de la comunidad, o de una demanda de empresas que quizás tienen que ver con la "ocurrencia".
"Una tropelía que carece de la más mínima justificación y más en un gobierno con 50 periodistas de libre designación para ensalzar su labor", ha subrayado.
volver arriba

Activar Notificaciones