Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

Chivite: "La gente ha salido quizás con muchas ganas"

La presidenta del Ejecutivo foral ha realizado, no obstante, una valoración positiva del primer fin de semana sin restricciones en Navarra

Interior de la discoteca Canalla, esta madrugada
Interior de la discoteca Canalla la primera noche sin restriccionesIván Benítez
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 04/10/2021 a las 12:56
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha valorado positivamente el desarrollo del primer fin de semana sin restricciones frente al Covid-19 y ha señalado que, pese al incremento de nuevos casos registrado en la última semana, se sigue manteniendo el descenso en los ingresos hospitalarios.
Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios, que el Gobierno estudia diariamente la evolución de los casos, "hacemos una monitorización continua de los datos y lo que nos preocupa son los ingresos, y los ingresos siguen descendiendo de manera continuada". "La vacuna sirve sobre todo para que no haya casos graves y eso lo estamos viendo en que el descenso en ingresos hospitalarios se sigue manteniendo", ha indicado.
La jefa del Ejecutivo ha afirmado, sobre el desarrollo del primer fin de semana sin restricciones de aforo ni horarios, que "había muchas ganas de levantar todas las restricciones y la valoración es positiva, aunque es verdad que todavía ha habido algún encuentro callejero que sería deseable que no existiera, pero también entiendo que la recuperación de la normalidad traerá también la normalidad a todos los ámbitos".
Chivite ha considerado que "la gente ha salido quizás con muchas ganas y esperemos que no olvidemos nunca ni el respeto ni la prudencia que tenemos que tener, porque el virus sigue conviviendo con nosotros".
volver arriba

Activar Notificaciones