Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuentas públicas

Chivite asegura que la propuesta de NA+ para los presupuestos no es "honesta"

La presidenta navarra señala que Esparza "ha puesto encima de la mesa unas líneas rojas o unos requisitos irrenunciables sabiendo que no se pueden cumplir"

La presidenta María Chivite
La presidenta María ChiviteEduardo Sanz
  • Efe. Pamplona
Publicado el 02/10/2021 a las 14:20
La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha considerado que "no se trata de una propuesta honesta" la realizada por Navarra Suma para sondear un acuerdo presupuestario para 2022, al considerar que "ha puesto encima de la mesa unas líneas rojas o unos requisitos irrenunciables sabiendo que no se pueden cumplir".
Lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras asistir a los actos del Día de la Policía Nacional en Pamplona, donde en referencia a las doce medidas "irrenunciables" planteadas este viernes por el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, para poder llagar a un acuerdo presupuestario con el Gobierno ha dicho que "hubiera sido deseable que hubiera sido una propuesta honesta y hubiera sido una propuesta de verdad".
"Cuando tú pones encima de la mesa unas líneas rojas o unos requisitos irrenunciables sabiendo que no se pueden cumplir, es que no se trata de una propuesta honesta y es irreal", ha subrayado para insistir en que "el conjunto de la ciudadanía navarra hubiera agradecido una voluntad real y honesta para negociar unos presupuestos que son tan importantes, son los presupuestos de la recuperación económica"
También, preguntada por el planteamiento avanzado este mismo sábado por EH Bildu con optimismo para la negociación de la próximas cuentas de Navarra, Chivite ha explicado que "el Gobierno, cuando terminemos lo que tiene que ver con la tramitación interna de los presupuestos llamaremos a las formaciones políticas que están en la oposición para negociar los presupuestos".
"Creo que son muy importantes para esa recuperación, no solo económica sino social que Navarra necesita", ha incidido sin desvelar fechas ni reuniones venideras.
Por otro lado, y sobre la entrada en vigor de la anulación de la mayoría de restricciones horarias y de aforos que se mantenían desde hace meses para prevenir los contagios de covid-19 en Navarra, la presidenta se ha mostrado "consciente de que la gente se lo ha tomado con muchísima alegría".
"Era algo que todos estábamos esperando, pero espero que también estas alegrías vengan con prudencia, con respeto de las normas, sobre todo el tema de uso de mascarillas en interiores", ha recomendado para valorar "la prudencia y el respeto que nos ha guiado siempre a los navarros y navarras".
volver arriba

Activar Notificaciones