Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo público

Navarra aprobará 1.200 plazas de OPE antes de fin de año

No tienen que ver con el proceso de estabilización extraordinario en cuyo desarrollo legal trabaja ahora el Gobierno de Pedro Sánchez

Ampliar Asistentes a la OPE docente en la UPNA
Asistentes a la OPE docente en la UPNACalleja
Publicado el 29/09/2021 a las 07:37
El Gobierno de Navarra tiene intención de aprobar antes de fin de año una serie de ofertas públicas de empleo (OPE) que sumarán unas 1.200 plazas. 
Estas plazas corresponden a las OPE de estabilización de los años 2017 (237 plazas) y 2018 (220 plazas). A ellas se sumarán las correspondientes a la OPE de reposición de 2020 (más de 700). No tienen que ver, pues, con el proceso de estabilización extraordinario en cuyo desarrollo legal trabaja ahora el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así se lo comunicó este martes Ejecutivo foral a los sindicatos presentes en la mesa general de Función Pública. 
El sindicato AFAPNA polemizó con esta cuestión y advirtió que la Administración foral “pretende dejar a cientos de sus trabajadores con una mano delante y otra por detrás al no aprobar los sistemas de acceso al empleo público mediante concurso-oposición (en el caso de la OPE de reposición) y sin reconocer ni un euro de indemnización por finiquito para los profesionales que pudieran quedarse sin contrato”.
En la misma reunión se concretó el calendario laboral de 2022. Además de concretar los días festivos, se decidió que el 6 de julio se trabaje de 8 a 12 horas y los días 11 al 14 del mismo mes, de 9 a 14 horas.
 Con todo ello se generará una bolsa de 1 hora y 20 minutos para asuntos propios de la plantilla. También se aprobó que en los casos de violencia de género la reducción de jornada no conlleve reducción salarial.
volver arriba

Activar Notificaciones