Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El Gobierno de Navarra espera anunciar "flexibilizaciones" en el protocolo de Educación ante el Covid-19

Ha asegurado que "la jornada de mañana con extraescolares avanza hacia una normalización progresiva"

Ampliar Aula con alumnos de un colegio navarro
Aula con alumnos de un colegio navarroJESÚS CASO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 23/09/2021 a las 18:42
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que espera anunciar "flexibilizaciones" en el protocolo de Educación frente al Covid-19 ante la mejora de la situación epidemiológica.
En todo caso, Gimeno, que ha respondido a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, ha asegurado que "la jornada de mañana con extraescolares avanza hacia una normalización progresiva, viendo las noticias de hoy esperamos que en este trimestre se pueda culminar y esperamos anunciar flexibilizaciones en el ámbito del protocolo".
El consejero ha asegurado que "mantenemos un diálogo constante, agradecemos el esfuerzo de la comunidad educativa para comenzar el 4 de octubre con esa jornada continua con extraescolares que avanza hacia la normalidad".
Gimeno ha rechazado que se esté produciendo un "escenario dantesco" por la implantación de las extraescolares y ha asegurado que "hay muchos centros que ya tienen perfectamente planificada la jornada y las extraescolares". "Aquí nadie va a trabajar ni un minuto más de lo que tiene establecido", ha asegurado.
La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha afirmado que en este nuevo curso "se ha hecho recaer sobre el profesorado una carga mayor de trabajo". "El departamento se ha empecinado en imponer la jornada continua en todos los centros al menos hasta diciembre. Hay problemas de conciliación, y se busca una solución mágica y es que tendrá que haber extraescolares en todo los centros. Esto ha creado una inquietud y enfado en los centros públicos. Esas horas añadidas recaen sobre el profesorado y en los centros más pequeños el problema es mayor porque tienen muy pocos profesores y hay más dificultades para organizar esto", ha asegurado. La parlamentaria ha señalado que "hay tiempo hasta el próximo 4 de octubre para dar una solución a esta situación".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora