Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Sindicatos de la concertada piden una mayor dotación presupuestaria para atender "correctamente" las extraescolares

Sindicatos de la concertada piden una mayor dotación presupuestaria para atender
Descripción de la imagen
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 22/09/2021 a las 15:04
Los sindicatos de la enseñanza concertada (SEPNA, UGT, LAB y ELA) han demandado al Departamento de Educación un incremento en la dotación presupuestaria "para posibilitar la contratación de personal que atienda correctamente la demanda de actividades extraescolares".
En una nota estos sindicatos han criticado que "las medidas impuestas por el Departamento de Educación y acordadas de manera precipitada con las patronales, no se han negociado con los sindicatos que representamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la enseñanza concertada e ikastolas, que son los encargados de ponerlas en práctica".
En este sentido, han destacado que "las actividades extraescolares gratuitas citadas en el protocolo e impartidas por el personal docente supone un aumento de horas de atención directa al alumnado por parte del profesorado". Lo que "implica un aumento de carga de trabajo y, por tanto, una disminución del tiempo necesario para la realización de otras tareas de vital importancia para el correcto funcionamiento de los centros educativos".
Por este motivo, han considerado que el Departamento de Educación "debe incrementar la dotación presupuestaria para posibilitar la contratación de personal que atienda correctamente la demanda de actividades extraescolares, limitando la mezcla de grupos estables de convivencia". "Todo ello teniendo en cuenta esta situación de especial dificultad por la Covid-19, y con la finalidad de garantizar la seguridad y salud tanto del personal docente como del propio alumnado", han subrayado los sindicatos, que han resaltado que "además supondría una medida de creación de empleo".
volver arriba

Activar Notificaciones