Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 23 de septiembre

Un nuevo fallecido por Covid-19 en un día en el que los nuevos contagios en Navarra bajan por debajo de 20

Es el séptimo día consecutivo por debajo de 30 contagios diarios en la Comunidad foral

Varias personas pasean por el puente de San Pedro.
Varias personas pasean por el puente de San PedroJesús Caso
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/09/2021 a las 00:15
Los casos de coronavirus en Navarra siguen con unas cifras que no se veían desde junio del año pasado. En el último día, se han notificado 18 contagios, una cantidad algo menor a la registrada en la jornada anterior, cuando fueron 25 los casos localizados. Con los datos de este miércoles, se cumplen siete días en Navarra con los contagios por debajo de 30.
Este miércoles se realizaron en el sistema público de salud de Navarra 1.603 pruebas y la tasa de positividad se situó en un 1,1%.
Debido a estos datos y la progresión de la última semana, el último informe epidemiológico elaborado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra señaló este miércoles que, salvo que aparezcan nuevos factores inesperados, la Comunidad foral "puede estar ante la finalización de la situación pandémica".
La lista de municipios afectados por la pandemia disminuye al mismo tiempo que los casos. Este miércoles, solo 15 municipios han notificado casos, y los que más contagios han localizado han sido Cascante y el barrio pamplonés de San Juan, con dos positivos respectivamente.
Este miércoles se produjeron cuatro ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI, y se registró un fallecimiento por esta enfermedad, un hombre de 85 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.243.
Respecto a la ocupación hospitalaria, 44 pacientes permanecían este jueves ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, 13 de ellos en la UCI.
La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 82.466 casos confirmados.
En cuanto al plan de vacunación, en el último día se han administrado en Navarra 1.847 dosis, que elevan el total a 971.796. El número de personas con la pauta completa asciende en estos momentos a 510.234.
Segundo pinchazo de Janssen
Los casi dos millones de personas que fueron vacunadas con la monodosis de Janssen en España tendrán que esperar para saber si en breve deben volver a pincharse. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidieron este miércoles posponer el debate sobre esa toma de refuerzo a pesar de que los expertos de la Ponencia de Vacunas en los últimos días han insistido al departamento que dirige Carolina Darias que son cada vez más las evidencias que apuntarían a que la profilaxis de la filial belga de Johnson & Johnson no está brindando la protección deseada y va a tener que ser repetida en breve.
volver arriba

Activar Notificaciones