Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 22 de septiembre

Dos nuevos fallecidos y más ingresos pese a que los casos siguen por debajo de 30 en Navarra

El barrio pamplonés de la Rochapea ha registrado el mayor número de positivos detectados en las últimas 24 horas, con 4 contagios

Varias personas con mascarilla por las calles de Estella
Varias personas con mascarilla por las calles de EstellaMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/09/2021 a las 12:50
Navarra vivió este martes, 21 de septiembre, la sexta jornada consecutiva con el número de nuevos positivos diarios por coronavirus por debajo de la treintena. Según los datos provisionales facilitados por Salud, se detectaron 25 contagios tras los 26 del día anterior. La positividad sigue siendo baja, con un 1,3% después de que se realizaran 1.854 pruebas. El acumulado de casos en Navarra hasta el momento es de 82.448.
Pese a este bajo número de casos, se siguen registrando muertes a causa del covid en Navarra. Este martes, Salud notificó el deceso de dos personas: un hombre de 88 años y una mujer de 95. Con estos, el número de fallecidos con coronavirus en la Comunidad foral asciende a 1.242.
Por su parte, este martes se produjeron asimismo tres nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. El número de ingresados se sitúa en 46, uno más que el día anterior, 13 de ellos en UCI, una más que el lunes.
En cuanto al número de vacunas administradas, este martes se inyectaron 1.497 dosis para un total de 969.949. Ya son 509.514 los navarros con pauta completa desde que comenzó la pandemia.
El mayor número de nuevos casos se registró en el barrio pamplonés de la Rochapea, con 4 positivos. En Arantza, Burgui, Navascués y Tafalla se notificaron 2. 
Estos datos llegan tras una jornada en la que Navarra comenzó a administrar la tercera dosis de la vacuna de la covid-19 en residencias de mayores. Los primeros en recibirla fueron 79 personas de Bera y Lesaka.
Por su parte, la presidenta del Gobierno foral avanzó que si continúa la bajada de la incidencia del coronavirus se flexibilizará "todavía más" horarios y aforos.
Los datos a nivel nacional también continúan ofreciendo mejores datos. La incidencia ha bajado a 78,8 casos por cada 100.000 habitantes y todas las comunidades autónomas se encuentran fuera del riesgo alto.
volver arriba

Activar Notificaciones