Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Geroa Bai

Koldo Martínez: "Los ongietorris son incompatibles con la democracia"

El senador autonómico de Geroa Bai ha criticado los recibimientos a presos de ETA excarcelados y los ha calificado de “absolutamente inaceptables éticamente”

Ana Ansa sustituirá a Koldo Martínez en el Parlamento de Navarra
Ana Ansa sustituirá a Koldo Martínez en el Parlamento de NavarraJesús Caso
  • EFE. Pamplona
Publicado el 21/09/2021 a las 19:41
El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha criticado en el pleno de la Cámara Alta los recibimientos a presos de ETA excarcelados, que ha calificado de “absolutamente inaceptables éticamente, no solo porque revictimizan a las víctimas, sino porque, además, son expresiones públicas de valores incompatibles con la democracia”.
En Geroa Bai, ha señalado, "hemos rechazado y condenado siempre la violencia injusta e ilegítima de ETA. El rechazo a la utilización de la violencia para conseguir objetivos políticos forma parte de nuestro ADN”, pero ha señalado al senador de UPN, Alberto Catalán, que “a nosotros también nos repugnan esos recibimientos públicos".
"Es necesario deslegitimar el terrorismo, que es tan opuesto a la libertad como el franquismo o cualquier otro tipo de dictadura totalitaria. Y nos gustaría que en esa deslegitimación del pasado franquista se unieran a nosotros y fueran también tan firmes”, ha agregado.
El senador ha recordado que los “ongietorris” han disminuido notablemente y se ha preguntado si “lo que realmente molesta a UPN no son estos actos sino más concretamente la nueva política penitenciaria, una política por fin acorde con la democracia y con los objetivos de reinserción social, un objetivo recogido en la Constitución, la misma que algunos utilizan como un clínex sirviéndose de ella solo cuando les interesa y arrojándola a la papelera cuando les estorba”.
volver arriba

Activar Notificaciones