Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Atropella a un ciclista y da positivo en alcohol en Barásoain

Policía Foral ha atendido 28 accidentes de tráfico durante el fin de semana

Estado de la bicicleta tras el atropello
Estado de la bicicleta tras el atropelloPolicía Foral
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/09/2021 a las 13:08
La Policía Foral ha abierto diligencias penales a un conductor después de que atropellara a un ciclista y diese positivo en la prueba de alcoholemia en Barásoain. Se trata de uno de los 28 accidentes de tráfico que los agentes de la Policía Foral han atendido a lo largo del fin de semana y que se han saldado con cinco personas trasladadas a centros médicos.
Junto con el de Barásoain, se han abierto diligencias penales a siete conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Por alcoholemias delictivas a una joven de 18 años en Villafranca; tras una colisión de dos vehículos en la A-68 en Tudela con una persona herida; y en el polígono industrial de Milagro, tras la salida de vía y vuelco de un vehículo.
En Tiebas, en la AP-15, patrullas de seguridad ciudadana de Tafalla han controlado un vehículo cuyo conductor tenía un carnet de conducir sin vigencia y además dio positivo en el test de drogas. Y en el polígono Talluntxe de Noáin han sido imputadas dos personas por realizar prácticas de conducir.
Además, se ha denunciado administrativamente a seis conductores por alcohol o drogas. En Olite a un conductor novel reincidente con tasa de alcohol 0.55 mg/l; en Villava, en el polígono Landazábal, en la A-68 en Tudela; en Irurtzun tras un accidente de circulación en la AP-15; en Pamplona y en Cascante. En esta última localidad un ciclista era denunciado administrativamente por dar positivo en drogas.
También se han levantado seis inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores.
volver arriba

Activar Notificaciones