Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacunas

Podemos plantea que el excedente de vacunas en Navarra se done a los países "que más lo necesitan"

"Navarra puede y debe contribuir a la estrategia de erradicación global del COVID-19",ha recalcado Mikel Buil

Trabajadores de Salud, en el último día de funcionamiento del punto de vacunación de la UPNA
Trabajadores de Salud, en el último día de funcionamiento del punto de vacunación de la UPNAJesús Caso
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 18/09/2021 a las 16:04
Una vez vacunada "prácticamente el 80% de la población" de la Comunidad foral y "formulada la estrategia con la tercera vacuna para personas vulnerables", Podemos ha planteado que "el excedente de vacuna recibida en Navarra pueda aportarse a los países que más lo necesitan".
"A nadie se nos escapa la importancia que tiene la vacunación para recuperar la vida social y económica en los territorios. Navarra siempre se ha caracterizado por su solidaridad y creemos que, además, puede y debe contribuir a la estrategia de erradicación global del COVID-19", ha destacado en una nota el portavoz de Podemos en el Parlamento foral, Mikel Buil.
"En estos momentos la mejor forma de cooperar con otros países pasa por proteger a las personas más vulnerables y a los profesionales sociales y sanitarios de la misma manera que hemos podido hacerlo nosotros", ha subrayado.
Para Mikel Buil, "la tragedia ética en la que hemos caído supone tener almacenadas hasta 100.000 vacunas, mientras otras personas mueren a causa del virus". "No queremos ser cómplices de la dejadez que muchas potencias han planteado con sus escasas donaciones al programa Covax. Es nuestro deber contribuir desde nuestra comunidad y desde nuestro país no solo a la erradicación global del virus sino también a la supervivencia de tantas personas como sea posible", ha reivindicado.
Una demanda que trasladará a la consejera de Salud, Santos Induráin, a través de una pregunta parlamentaria en el pleno de la Cámara foral del próximo jueves.
volver arriba

Activar Notificaciones