Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido semidesnudo en una caseta de obra de Mutilva tras golpear y escupir a los agentes

La Policía Foral había recibido quejas vecinales por las molestias que estaba causando el detenido 

Agentes de la Policía Foral tuvieron que reducir al hombre en Mutilva
Agentes de la Policía Foral tuvieron que reducir al hombre en Mutilva
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/09/2021 a las 11:26
Agentes de la Policía Foral, con apoyo de la Policía Local del Valle de Aranguren, detuvieron recientemente en Mutilva a un hombre de 34 años por los delitos de desobediencia y atentado. 
El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió quejas de vecinos y clientes de diversos bares en relación a un varón que se encontraba causando molestias.
Las patrullas lo localizaron semidesnudo dentro de una caseta de obra a la que había accedido a la fuerza. El hombre se negó en repetidas ocasiones a identificarse, por lo que tuvo que ser reducido y detenido después de golpear y escupir a los agentes. 
Por otro lado, la Policía Foral detuvo en Villava a una persona por un delito de desobediencia y resistencia grave, tras darse a la fuga en un control preventivo. El detenido carecía además de permiso de conducir y ofreció positivo en el test de drogas.
El cuerpo policial ha detenido durante esta semana a un total de 18 personas e investiga a otras siete como presuntas autoras de distintos delitos.
En concreto, por delitos de violencia de género ha detenido a cuatro varones en Pamplona (2), Falces y Lodosa. En este último caso, una mujer acudió al centro de salud de la localidad con varios cortes en el cuerpo, motivo por el que agentes de la comisaría de Estella procedieron a la detención de su pareja.
Por incumplimiento de una orden de alejamiento ha sido detenido un varón en Lumbier y, en Burlada y Barañáin, dos personas por sendos delitos de homicidio doloso por el que ingresaron en prisión.
En Noáin, en apoyo de Policía Local, fue detenido un hombre en una pelea entre varias personas. Se le imputa un delito de lesiones, además de tener una requisitoria internacional de detención. Y agentes de la Policía Foral hacían lo propio en Esquíroz  con un varón por presuntos delitos de lesiones y amenazas. 
Asimismo, en la comisaría central de Pamplona se entregó un vecino de Burlada de 28 años, con 24 antecedentes policiales, por una requisitoria judicial nacional, decretándose su ingreso en prisión.
Por tener en vigor una requisitoria de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado zaragozano, se detuvo en Tudela a un vecino de la localidad de 41 años, tras comprobar su identidad al haber sufrido un accidente por salida de vía en la NA-134 (Eje del Ebro). Fue trasladado en primera instancia al Hospital Reina Sofía para recibir atención médica y posteriormente fue detenido.
También la Policía Local de Tudela puso a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas por delitos de atentado y resistencia grave.
Por delitos contra el patrimonio, en Pamplona se detuvo a una vecina de 32 años como presunta autora de un delito de estafa bancaria y por tentativa de robo en vivienda han sido detenidas dos personas en Tudela, en una actuación iniciada por la Policía Municipal de la capital ribera.
Asimismo, hay cinco investigados por delitos de tráfico. Tres conductores fueron imputados por circular con una tasa de alcoholemia penal: en Alsasua un joven pamplonés de 18 años con una tasa de 0.84 mg/l; en Tudela un vecino de Tarazona de 27 años con una de 1.10 mg/l; y en Tiebas-Muruarte de Reta un vecino de Noáin de 24 años con tasa de 0.87 mg/l.
Por pérdida de vigencia del carné, tras perder todos los puntos, se investiga a dos conductores más tras ser sorprendidos conduciendo en Lantz y Villafranca.
También la Policía Foral investiga a dos personas como presuntas autoras de distintos delitos. Uno en Pamplona por un delito contra la indemnidad sexual y otro en Estella -varón de 26 años de nacionalidad extranjera con 12 antecedentes policiales relacionados- por un delito de resistencia, desobediencia a la autoridad, sus agentes y sus funcionarios públicos.
volver arriba

Activar Notificaciones