Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

El lunes solo se administraron 228 dosis de vacunas

Salud se centra en los rezagados de los grupos más jóvenes y en aquellos que en su momento no se pudieron vacunar

¿Están perdiendo efectividad las vacunas?
Vacunación de la Covid-19Yuri Dondish/Shutterstock
  • M.J.E. Pamplona
Actualizado el 14/09/2021 a las 21:00
El ritmo de vacunación en Navarra ha vuelto a ralentizarse y el pasado lunes únicamente se administraron 228 dosis de vacunas, según los últimos datos del departamento de Salud.
La vacunación comenzó a reducir sus cifras a partir de mediados de agosto pero al comenzar septiembre se recuperó ligeramente. En esos días, acudieron a vacunarse personas que no habían podido hacerlo durante el verano así como aquellas, sobre todo jóvenes, que se contagiaron al principio de la quinta ola y que tenían que espera dos meses para recibir la vacuna.
Sin embargo, mayoritariamente la población que se quiere vacunar ya ha acudido a los centros. Ahora, Salud se centra en culminar la pauta de vacunación completa en los grupos de menor edad, los últimos en incorporarse, y en repescar a aquellos que no pudieron vacunarse con sus grupos etarios. Ahora hay 503.721 personas con pauta completa y se han administrado 961.317 dosis de las vacunas.
volver arriba

Activar Notificaciones