Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 4 de septiembre

Importante descenso de los casos de coronavirus en Navarra en un día con un nuevo fallecido 

Los contagios bajan hasta 62, con una positividad por debajo del 4,7% 

Acceso al centro de vacunación de la UPNAJesús Caso
  • Diario de Navarra
Actualizado el 04/09/2021 a las 12:04
Los casos de coronavirus en Navarra detectados en la última jornada han sido 62 nuevos contagios, lo que supone un importante descenso con respecto a la cifra de la jornada anterior, cuando se registraron 111 contagios pero no se produjo ningún fallecido. Los datos de este viernes suponen una pequeña subida respecto al mismo día de la semana anterior, cuando fueron 54 los positivos anotados, ya que este día supuso el número más bajo de casos desde el mes de junio. 
La positividad también desciende al 4,7% tras realizar 1.319 pruebas.
La Comunidad foral vuelve de esta manera a colocarse por debajo del centenar de casos diarios. El jueves se registraron 111 contagios con una tasa de positividad del 8% y el miércoles fueron 101 positivos con una positividad del 7,4%. El martes se detectaron 139 casos, con una positividad del 9,7%, el lunes 78 casos (4,8%), el domingo 70 casos (8,9%), el sábado 54 casos (7,2%), y 113 casos (8,8%) el viernes de la semana pasada.
Además, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. Actualmente, hay 71 personas hospitalizadas, seis menos que el día anterior, de las cuales 25 se encuentran en la UCI. Además, se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 82 años.
En cuanto a la vacunación, el jueves se administraron 4.563 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 937.455. Así, las personas con pauta completa en Navarra son 483.317.
La zona que más casos ha notificado ha sido Mendavia, con 6 positivos. Le sigue en la lista Betelu con 5 contagios. A continuación se encuentras el barrio pamplonés del II Ensanche y Tafalla que han registrado 3 positivos respectivamente

De los 25 pacientes en la UCI por covid en Navarra, 23 están sin vacunar

Un total de 23 pacientes de los 25 que este jueves estaban ingresados en la UCI a causa de la covid-19 estaban sin vacunar, ha destacado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain, quien ha hecho un nuevo llamamiento a la vacunación de los ciudadanos.
Induráin ha señalado a los medios de comunicación que la ocupación de la UCI sigue siendo alta y ha trasladado un "mensaje muy importante" a la población sobre la necesidad de vacunarse.
Los ciudadanos, ha dicho, "se pueden vacunar en cualquier momento, en cualquier día", de lunes a domingo y en horario de mañana y de tarde.
La consejera ha declarado que Navarra está ya "en una quinta ola que está bajando, que no ha desaparecido del todo pero que está en remisión, después de un verano que ha sido intenso, con un avance en la vacunación que es importantísimo".
Navarra, ha informado, está actualmente en un 72,4 % de la población vacunada, teniendo en cuenta que no se va a llegar al 100 % porque los menores de 12 años, que en principio no es un grupo de edad vacunable, constituyen el 11 % de la población.
volver arriba

Activar Notificaciones