Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 3 de septiembre

Suben los casos de coronavirus en Navarra en el último día

Cáseda, donde se ha registrado un brote en una residencia, ha sido la zona más afectada por la pandemia

Los casos diarios de coronavirus en Navarra continúan en torno a los 300
EstellaMontxo A.G
  • Diario de Navarra
Actualizado el 03/09/2021 a las 11:55
Navarra registró el jueves 111 casos nuevos de Covid-19 tras realizar 1.395 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 8 por ciento, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.
La Comunidad foral suma así el tercer día consecutivo por encima del centenar de casos. El miércoles se registraron 101 positivos con una tasa de positividad del 7,4% y el martes fueron 139 casos, con una positividad del 9,7%. El lunes se registraron 78 casos (4,8%), el domingo 70 casos (8,9%), el sábado 54 casos (7,2%), 113 casos el viernes (8,8%), y 87 casos (7,3%) el jueves de la semana pasada.
Además, en las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. Actualmente, hay 77 personas hospitalizadas y de ellas 25 se encuentran en la UCI. No ha habido nuevos fallecimientos.
En cuanto a la vacunación, el jueves se administraron 4.072 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 932.892. Así, las personas con pauta completa en Navarra son 479.081.
La zona que más casos ha notificado ha sido Cáseda, con 15 positivos y donde se ha localizado un brote en una residencia que afecta a 15 usuarios y 3 empleadas. Le sigue en la lista Tudela Este con 11 contagios y la Milagrosa con 6. Desde la Rochapea y el II Ensanche han avisado de 5 positivos respectivamente.
Aforos en instalaciones deportivas
La Comunidad foral continúa por esa senda. En la misma línea, los recintos al aire libre contarán con un tope de asistencia también del 60%. El techo se fija en un 40% en recintos cerrados, lo mismo que autorizó el Ministerio para el mes de septiembre. Esa es la propuesta que ha hecho el Instituto Navarro del Depor
volver arriba

Activar Notificaciones