Sucesos
La Policía Foral cierra el mes de agosto con 155 atestados por detenciones e investigados
El acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos asciende a 1.285 personas


Actualizado el 03/09/2021 a las 15:28
El pasado mes de agosto se cierra con 155 atestados por detenciones e investigados, lo que supone más de cinco detenciones diarias, informa la Policía Foral.
Por infracciones penales han sido detenidas 69 personas, entre las que destacan los delitos por malos tratos en el ámbito familiar y contra la mujer (19), contra las personas (16 por lesiones), contra el orden público (14) y relacionados con el patrimonio (7).
Las 86 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (32) y 54 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, es decir, más de un conductor imputado al día por delitos de tráfico).
Finalmente, la Policía Foral ha destacado el acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos que asciende a 1.285 personas (17% más que en 2020), trabajo que conlleva prevención, investigación, instrucción y puesta a disposición judicial.
