Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comparecencia

Chivite tira de escenografía para la apertura del nuevo curso político

Ha comparecido ante los medios en los renovados jardines del Palacio de Navarra, un escenario que hasta ahora sólo había utilizado en la visita de Pedro Sánchez

María Chivite habla ante los medios en los jardines del Palacio de Navarra
María Chivite habla ante los medios en los jardines del Palacio de NavarraDN
Actualizado el 31/08/2021 a las 15:01
El Gobierno de Navarra tira de escenografía para la apertura del nuevo curso político. La presidenta María Chivite ha comparecido este martes por la mañana ante los medios de comunicación en los renovados jardines del Palacio de Navarra, un escenario que hasta ahora sólo había utilizado en una ocasión: durante la visita a la Comunidad en noviembre de 2020 del presidente del Ejecutivo central Pedro Sánchez, quien precisamente desde hace meses viene reabriendo las puertas de Moncloa en las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros asemejándose al estilo ya consolidado desde hace años en la Casa Blanca.
En aquella visita de Sánchez todavía quedaban por ultimar algunos retoques de la reforma que arrancó en 2016 y afectó tanto a los jardines como a los accesos. Con ella se buscó que las visitas oficiales pudieran realizarse en coche hasta las escaleras y reforzar el carácter institucional del Palacio poniendo en valor algunos elementos clave para el protocolo. Desde el amplio jardín, hasta la escalinata, pasando por la emblemática secuoya de 164 años.
Y ese nuevo escenario, ya sin Sánchez de por medio, ha dejado este martes mañana por la mañana una foto renovada de Chivite tras las vacaciones de verano de su comparecencia para repasar ante los medios los temas que marcarán la agenda política de este comienzo de curso y avanzar qué restricciones seguirán en vigor a partir de este jueves. El tiempo, con el cielo completamente despejado y en torno a 20 grados de temperatura, acompañaba y no faltaron comodidades para los informadores que pudieron seguir desde una sillas desplegadas para la ocasión la intervención que realizó María Chivite desde el atril situado junto a la escalinata de la entrada entre la calle San Ignacio y el Palacio de Navarra.
La presidenta, con un conjunto de pantalón blanco y chaqueta verde, arrancó la intervención con semblante serio y citando a Enric Juliana quien, en su reciente libro 'Aquí no hemos venido a estudiar' afirma que lo importante no son los partidos, las organizaciones políticas, sino los surcos ideológicos que labran la arena política. “Mi pretensión es labrar el surco progresista que desde Europa, España y Navarra llevamos construyendo desde hace muchos años”, remarcó antes de aludir a las situaciones de violencia vividas días atrás en las calles del Casco Viejo.
volver arriba

Activar Notificaciones