Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

Los precios de otros locales hosteleros a la venta en Pamplona

Un recorrido por los portales inmobiliarios de internet refleja disparidad de precios en locales hosteleros en venta en distintas zonas de la ciudad

Imagen de varias personas en la calle Mercaderes de Pamplona.
Imagen de varias personas en la calle Mercaderes de Pamplona.ARCHIVO
Actualizado el 21/08/2021 a las 12:12
Basta un paseo por los portales inmobiliarios en internet para obtener una radiografía de la oferta de locales en venta o alquiler en Pamplona. Los hay de todo tipo, tamaño y precio; en el centro y en distintos barrios, muchos con actividades comerciales en activo o en cese, pero preparados para iniciar algún proyecto. Y en algunos casos hay que pararse a leer dos veces para tomar nota de las cifras. Entre los locales más caros hay uno en Mercaderes por el que se piden 2,44 millones de euros. Es, concretamente, la bajera de 376 metros cuadrados construidos donde actualmente funciona la cadena de comida rápida Burger King, junto a la curva de la popular calle pamplonesa. El precio por metro cuadrado se acerca a los 6.000 euros.
Y también fuera del casco Antiguo se venden o alquilan establecimientos de hostelería, prácticamente en todos los barrios, algunos con precios bastante más moderados y otros de letra gruesa. Hay uno en Pío XII por 530.000 euros, otro en la avenida de Zaragoza por 400.000 euros, en este caso se trata de un restaurante chino de 150 metros cuadrados, o un tercero en Monasterio de Urdax, en San Juan, que asciende a 500.000 euros.
En el mismo barrio hay dos en una zona muy próxima, la calle San Roque, frente a la Audiencia Provincial de Navarra. Por uno de ellos hay que desembolsar 850.000 euros, una media de 1.840 euros por sus 462 metros cuadrados. Al lado se vende otro establecimiento por 908.000 euros, lo que supone 3.027 euros por metro cuadrado.
En Artica está en venta un restaurante en funcionamiento y “con inquilino estable”. Piden 225.000 euros y son 118 metros cuadrados.
El precio de otro local hostelero en la calle Olite: 450.000 euros para 215 metros cuadrados.
Entre lo más económico, un bar en la calle San Lorenzo por 75.000 euros. Son 68 metros cuadrados. También está disponible una cafetería en la calle Miguel Astráin: 100.000 euros por sus 90 metros cuadrados.
Otro de los ejemplos, en este caso con un pasado financiero y no hostelero, es un local situado en la misma Plaza del Castillo, cerca de la esquina con Bajada de Javier, en un edificio con historia en la ciudad. Por este local de 204 metros cuadrados, que tal y como se indica en los portales inmobiliarios fue durante años una sucursal bancaria (en los últimos años de La Caixa), se piden 999.000 euros.
Otro local en una zona emblemática de la ciudad se vende por 480.000 euros. Se trata de la antigua tienda de Kukuxumuxu, donde se situaba el reloj de la cuenta atrás de los Sanfermines, en la calle Estafeta. Tiene 45 metros cuadrados, de modo que el precio por metro asciende hasta 10.667 euros, el más caro del recorrido virtual.
volver arriba

Activar Notificaciones