Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

¿Es obligatorio contratar un seguro para los patinetes eléctricos?

Los mediadores de seguros piden que se generalice un seguro obligatorio y piden una normativa común

El patinete eléctrico, el nuevo medio de transporte de moda en Pamplona
El patinete eléctrico, el nuevo medio de transporte de moda en PamplonaJesús Caso
Actualizado el 12/08/2021 a las 09:45
La normativa sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de la Dirección General de Tráfico (DGT) considera a este tipo de vehículos, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, como un vehículo a todos los efectos, por lo que no pueden circular por la acera y sus conductores están sometidos a las mismas tasas del alcohol y drogas, no pueden llevar auriculares puestos... Sobre las exigencias para poder circular con ellos, no es obligatorio que cuenten con un seguro de responsabilidad civil a terceros. En Pamplona, la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento solo lo exige a “los VMP y ciclos de más de dos ruedas que estén destinados a realizar actividades económicas de tipo turístico o de ocio”.
Al hilo del accidente entre dos patinetes difundido este miércoles por la Policía Municipal de Pamplona, los mediadores de seguro emitieron una nota reclamando a la Administración “que se generalice un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil que garantice cobertura ante posibles incidentes”. Además, piden una normativa nacional más clara y exigente que armonice las ordenanzas municipales. “La actual legislación abre un amplio abanico en la que cuestiones como la propia obligatoriedad de contar con un seguro, la edad mínima de uso de los patinetes, la regulación del uso de casco o los límites de velocidad en función del tipo de vía, difieren en función de los ayuntamientos”.
volver arriba

Activar Notificaciones