Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Informe epidemiológico

La vacuna de Janssen, la que más efectos adversos ha causado en Navarra

Los acontecimientos adversos por vacunas COVID notificados en Navarra suponen un 0,4% de las dosis administradas

Viales de la vacuna de JanssenAtlas
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 04/08/2021 a las 18:29
Desde el 27 de diciembre hasta el 25 de julio el Centro de Farmacovigilancia de Navarra ha recibido un total de 3.374 notificaciones de acontecimientos adversos por vacunas Covid-19. Es decir, sobre el total de vacunas administradas hasta esa fecha, las notificaciones de efectos adversos suponen un 0,4%. El 95% de ellas son leves (3.189) y el 5% graves (185), es decir, los casos graves notificados suponen un 0,02% del total de vacunas administradas.
El mayor número de casos notificados afecta a mujeres (un 73,5%). Así se refleja en el último informe del Centro de Farmacovigilancia de Navarra.
Los acontecimientos adversos más notificados son, por este orden, fiebre, cefalea, mialgia, malestar, dolor en la zona de vacunación, escalofríos, astenia, náuseas, fatiga, mareo, diarrea y vómitos.
Por tipo de vacuna, el 0,3% de las notificaciones corresponden a personas vacunadas por Pfizer; el 0,7% por AstraZeneca; el 1% por Moderna; y el 2,1% por personas vacunadas con Janssen.
El Centro de Farmacovigilancia de Navarra es el centro consultivo y asesor en materia de farmacovigilancia, tanto para autoridades sanitarias como para profesionales de salud y población. Este centro integra todas las actividades de recepción, codificación, registro y evaluación de las notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos. Además, este centro cuenta con un nivel de notificaciones y de fiabilidad de la información muy elevadas, muy superior a la media estatal.
Las notificaciones de reacciones adversas se pueden comunicar a un profesional para que esté lo notifique o se puede notificar directamente al Centro de Famacovigilancia de Navarra a través de un formulario electrónico en esta dirección: http://www.RAM.navarra.es
volver arriba

Activar Notificaciones