Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Más de 300 personas se han reinfectado en Navarra por COVID-19

Varias personas con mascarilla por las calles de Estella
Varias personas con mascarilla por las calles de EstellaMontxo A.G.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 05/08/2021 a las 12:23
En Navarra algo más de 300 personas han presentado resultados compatibles con un segundo episodio de COVID-19, según ha informado el departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Salud explica que la clasificación de estos casos plantea situaciones más complejas, que requieren valoración individualizada y con frecuencia no permiten una clasificación definitiva.
En el último Informe Epidemiológico del ISPLN se señala que el haber pasado la infección proporciona durante los primeros 6 meses una situación de protección parecida a la de la vacunación completa. A partir de ese momento, conviene administrar una dosis de vacuna de refuerzo para conseguir una protección más duradera.
El informe advierte que, al igual que las personas vacunadas, quienes han pasado la infección por COVID-19, pueden reinfectarse y también pueden contagiar, por lo que han de mantener todas las medidas preventivas.
volver arriba

Activar Notificaciones