Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 4 de agosto

Los casos de coronavirus en Navarra suben por encima de los 300 en un día con un nuevo fallecido

Este martes 3 de agosto se notificaron 303 positivos y hubo 11 nuevos ingresos, uno de ellos en UCI

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del Hospital de NavarraJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/08/2021 a las 12:46
La pandemia de coronavirus no da tregua en Navarra y, tras una jornada en la que los positivos diarios descendieron hasta los 206, registrándose así la menor cifra del último mes, los casos han vuelto a subir en las últimas 24 horas.
Según los datos facilitados por Salud, este martes 3 de agosto se notificaron 303 positivos, lo que supone 97 más que el lunes. 
Después de dos jornadas con los contagios diarios por debajo de los 300 casos, la 'barrera' vuelve a superarse. Se ha roto así la tendencia a la baja de los últimos cinco días.
Además, se ha producido un nuevo fallecimiento, en este caso el de un varón de 91 años. Así, la cifra total de víctimas del covid en Navarra asciende hasta las 1.202.
En el capítulo de los ingresos, este martes se registraron otros once, uno de ellos en la UCI. Pese a ello, el número de personas ingresadas continúa en 114 y hay 20 personas en la UCI, una menos que el día anterior.
Este martes se administraron 5.022 vacunas, con lo que ya se han inoculado 814.068. En Navarra ya hay 405.309 personas con la pauta de vacunación completa.
El barrio pamplonés de la Rochapea registró el mayor número de casos con 23. Le siguen en la lista otros dos barrios de la capital navarra: San Juan, con 14; y la Milagrosa, con 12. También en Tudela Oeste se detectaron 12 nuevos positivos. Por encima de la decena de casos se sitúa también Estella, con 11.
Por otro lado, este lunes se comunicó que las residencias de mayores de Navarra registran en estos momentos 28 casos positivos por Covid-19, con tres personas hospitalizadas, y se han producido en los últimos días dos fallecimientos.
El Ministerio de Sanidad notificó este lunes 20.327 nuevos contagios desde el día anterior y la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes ha acelerado su descenso respecto a días anteriores con una caída de casi 20 puntos.
volver arriba

Activar Notificaciones