Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 3 de agosto

Navarra registra el menor número de contagios desde hace un mes y baja el número de hospitalizados

Este lunes 2 de agosto se notificaron 206 positivos

Navarra comienza a contener la quinta ola de contagios de covid-19
Navarra comienza a contener la quinta ola de contagios de covid-19Blanca Aldanondo / Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 03/08/2021 a las 18:46
Navarra comienza a contener los contagios de coronavirus. El número de positivos diarios ha vuelto a descender por quinto día consecutivo y, en las últimas 24 horas, se ha registrado la menor cifra de casos del último mes.
Según los datos provisionales facilitados por Salud, este lunes 2 de agosto se notificaron 206 positivos. Para encontrar un registro diario menor hay que remontarse al 2 de julio cuando se contabilizaron 152 casos.
Se realizaron 2.064 pruebas (PCR y antígenos), que arrojaron una tasa de positividad del 10 %. En cuanto a la situación hospitalaria, desciende el número de personas hospitalizadas, a pesar de que en las últimas 24 horas se han producido 6 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI.
En estos momentos, permanecen hospitalizadas 114 personas (9 menos que en la jornada anterior), 21 en la UCI (una más). Por otro lado, tras el fallecimiento notificado el lunes, en esta ocasión no se han comunicado nuevos decesos.
En cuanto a las zonas y municipios en los que han detectado un mayor número de contagios en las últimas 24 horas, la lista la encabeza Tudela Este con 13 positivos. Le siguen Estella, con 9 positivos; y Burlada, Sarriguren, los barrios pamploneses de Rochapea y San Juan, así como Tudela Oeste, con 7. 
Estos datos llegan en un día en el que el Departamento de Salud realizó un llamamiento a vacunarse a las navarras que están embarazadas. En cuanto al plan general de vacunación, en estos momentos el 76,9% de la población vacunable de la Comunidad foral ya ha recibido al menos una dosis.
Además, a partir de este miércoles 4 de agosto, Salud trasladará a FOREM el dispositivo para la realización de pruebas diagnósticas (antígenos) para personas con síntomas leves de COVID-19, que hasta ahora se encontraba en el centro de salud del Segundo Ensanche de Pamplona.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad notificó este lunes 55.939 nuevos casos de coronavirus registrados desde el viernes, así como 157 fallecimientos. La incidencia acumulada se sitúa en 673 casos por cada 100.000 habitantes.
VACUNACIÓN
Navarra ha administrado en la última jornada 5.946 vacunas. El total de las administradas asciende a 809.046 y el número de personas con la pauta completa es de 401.741.
volver arriba

Activar Notificaciones