Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso 

Policía Foral denuncia al dueño de un perro que atacó un rebaño de ovejas

Oveja
Una oveja atacada por un perroCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 02/08/2021 a las 14:05
La Policía Foral ha denunciado al dueño de un perro con una multa de 300 euros por el ataque de su can a un rebaño de ovejas. Además, según ha informado el cuerpo policial a través de Twitter, deberá pagar una indemnización al pastor.
Según informó Diario de Navarra a finales de mes de julio, pastores de la localidad de Bera llevan años denunciando ataques perpetrados por perros sueltos en el monte. En un bando, el alcalde, Aitor Elexpuru, (EH Bildu), trasladó a la opinión pública la preocupación latente en el sector y en el propio consistorio tras los últimos sucesos, ocurridos en los barrios de Zia y Kaule. 
Ya en el mes de marzo, la Policía Foral advirtió que el aumento de personas en el medio natural, acompañadas con sus perros de compañía, ha incrementado proporcionalmente las molestias y los ataques provocados por éstos al ganado -ovejas, vacas y yeguas- que pasta en el entorno.
Desde la Brigada de Protección Medioambiental se subraya que estos ataques producidos por perros habitualmente utilizados como mascotas en entornos urbanos, donde siempre deben ir atados,
Las consecuencias que se derivan de esos ataques llegan a la muerte de ejemplares, tanto por heridas producidas por mordeduras, como por asfixia o despeñamiento al intentar huir de los perros.
volver arriba

Activar Notificaciones