Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Auxiliada una peregrina que sufrió una lesión tras una caída en Los Arcos

La peregrina, de 35 años y vecina de Alpicat (Lérida), sufrió una lesión de cadera después de caer al suelo

Ampliar La Guardia Civil, con un grupo de peregrinos
La Guardia Civil, con un grupo de peregrinosCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/08/2021 a las 09:31
La Guardia Civil ha auxiliado a una peregrina de 35 años que sufrió una lesión tras una caída a su paso el término municipal de Los Arcos.
 
La peregrina, de 35 años y vecina de Alpicat (Lérida), sufrió una lesión de cadera después de caer al suelo cuando realizaba el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad foral. Tras comprobar que no podía continuar con su etapa, se puso en contacto con la Guardia Civil a través de la aplicación telefónica Alertcops.
Gracias al uso de la app, la Guardia Civil pudo obtener la ubicación del terminal móvil de la mujer y enviar hasta el lugar a los componentes de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino.
Los agentes atendieron a la mujer, que se encontraba dolorida y extenuada, y manifestó haberse caído y sufrir un fuerte dolor en una cadera. Los agentes la trasladaron en vehículo oficial hasta el centro de salud de la localidad de Los Arcos, dónde fue atendida y posteriormente derivada al Hospital de Logroño (La Rioja).
Por otro lado, durante el fin de semana, los componentes de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino de la Guardia Civil recondujeron a un grupo de nueve peregrinos hasta el Camino de Santiago, ya que se habían perdido en el término municipal de Esteríbar.
La aplicación telefónica de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Alertcops, puede descargarse de manera gratuita desde cualquier terminal móvil. La misma está disponible para versiones Android, disponible en Google Play, así como para dispositivos Apple en su App Store.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE