Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 2 de agosto

Navarra inicia agosto con los positivos diarios por debajo de los 300 pero con un nuevo fallecimiento

Este domingo 1 de agosto se notificaron 280 contagios y hubo cuatro ingresos, dos de ellos en la UCI

Navarra está viviendo en las últimas jornadas un descenso en el número de positivos diarios por covid-19
Navarra está viviendo en las últimas jornadas un descenso en el número de positivos diarios por covid-19José Carlos Cordovilla / Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/08/2021 a las 15:54
Nuevo descenso en el número de casos diarios por coronavirus en Navarra. El comienzo del mes de agosto ha dejado los contagios por debajo de los 300 casos por primera vez después de una semana rebasando esta cifra.
Según los datos facilitados por Salud, este domingo 1 de agosto se notificaron 280 positivos, lo que supone 30 casos menos que el sábado. Se realizaron 1.934 pruebas (PCR y antígenos), que arrojaron una positividad del 14,5 %.
En cuanto a la situación hospitalaria, se produjeron cuatro nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI. En estos momentos permanecen ingresadas 123 personas (una más que en la jornada anterior), 20 de ellas en la UCI (mismo número).
El dato negativo del día es la notificación de un nuevo fallecimiento, que eleva a 1.201 el número total de decesos por coronavirus, con prueba confirmada, en la Comunidad foral. El fallecido es un hombre de 96 años.
Estella y Tudela (Oeste y Este) han sido los municipios en los que se han contabilizado un mayor número de nuevos positivos en las últimas 24 horas, con 13 casos. En el barrio pamplonés de la Txantrea se han detectado 12 y, en Olazagutía, 10. 
Casi 300 sanitarios se han contagiado en Navarra en las dos últimas semanas, según figura en el último informe de situación del Ministerio de Sanidad. De estos casos, 153 han sido diagnosticados en los últimos siete días.
Por otro lado, y tras conocer que el Gobierno de España no volverá a comprar vacunas de Astrazeneca, este fin de semana hubo cerca de 2.100 navarros de entre 60 y 69 años citados en Forem para recibir la segunda dosis de esta vacuna.
En Navarra, este domingo se administraron 3.536 dosis de las vacunas contra la covid. En total, se han administrado 803.100 vacunas. La pauta completa la han recibido ya 399.072 personas.
volver arriba

Activar Notificaciones