Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 1 de agosto

Los contagios por coronavirus en Navarra bajan pero la positividad se dispara al 17%

Según los datos facilitados por Salud, este sábado 31 de julio se notificaron 310 positivos, con ocho nuevos ingresos, dos de ellos en UCI

Los contagios siguen en descenso en Navarra
Los contagios siguen en descenso en NavarraEFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/08/2021 a las 23:12
Tercera jornada consecutiva con descenso en el número de positivos diarios por coronavirus en Navarra. Según los datos facilitados por Salud, este sábado 31 de julio se notificaron 310 contagios.
Sin embargo, la positividad sube hasta situarse en el 17% tras haberse realizado 1.819 pruebas, entre antígenos y PCR.
Los ingresos, por su parte, también bajan, a pesar de que este sábado hubo 8 nuevas hospitalizaciones, dos de ellas en la UCI. El total de hospitalizados experimenta un ligero ascenso y se sitúa en 122, frente a los 119 del día anterior, de los cuales 20 están en puestos UCI, los mismos que el día previo.
En lo que respecta al proceso de vacunación, este sábado se administraron 5.408 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 794.525. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 393.086.
La zona de Tudela Este fue la que registró un mayor número de nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 21 casos. Tras ella se sitúa Estella, con 18; Elizondo, con 15; el II Ensanche de Pamplona, con 12; y el barrio pamplonés de San Juan, con 11.
Por otro lado, este sábado se conoció que la vacuna española no ha recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento para comenzar los ensayos en humanos.
volver arriba

Activar Notificaciones