Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Policía Foral interviene este fin de semana en 11 botellones en distintas localidades de Navarra

Varios jóvenes realizan botellón en un parque
Varios jóvenes realizan botellón en un parqueArchivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 02/08/2021 a las 08:56
La Policía Foral ha intervenido este fin de semana por requerimientos ciudadanos en once botellones y concentraciones de personas, principalmente jóvenes, para comprobar si se respetaba la normativa sanitaria contra el Covid19 y el horario del toque de queda.
Además del servicio especial de 'no fiestas' en Estella y Lodosa, en la noche del viernes se movilizaron patrullas por dos peleas, a Corella (entre menores y posteriormente entre las madres de éstos) y Sarriguren, ha informado el cuerpo policial en una nota.
Por botellones y concentraciones de personas se ha acudido a Orkoien (calle Rafael Alberti), Mélida (campo de fútbol), Iraizotz (grupo en vía pública con música alta), Olite (30 personas disueltas en Rúa Mirapiés por molestias vecinales), Cáseda (posible fiesta en los depósitos de agua) y Fitero (se disuelve el grupo ante la presencia policial).
Además, esta madrugada las patrullas de Policía Foral han acudido a Gabarderal (posible botellón), Villafranca (jóvenes denunciados en botellón), Elorz (denuncias por toque de queda), Caparroso (jóvenes en pipero, que huyen a la llegada de la patrulla) y Carcastillo (botellón disuelto).
En las dos últimas semanas la Policía Foral ha interpuesto 102 denuncias por no respetar el toque de queda, 42 por no usar mascarillas y 37 por participar en botellones ilegales.
Por otra parte, cuatro personas han sido detenidas este fin de semana por la comisión de distintos delitos, tres de ellas en Pamplona: la primera por violencia de género contra su pareja, tras unos hechos cometidos en una localidad de Bertiz-Arana (fue denunciado también por portar hachís); la segunda por quebrantar una orden de alejamiento en la calle Marcelo Celayeta (estaba en la a 100 metros de una mujer a la que no puede acercarse a menos de 300 metros); y la tercera en el barrio de la Rochapea por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido trapicheando con marihuana (85 gr) y cocaína (4 gr), sustancias que fueron decomisadas como prueba a incluir en el atestado. 
volver arriba

Activar Notificaciones