Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 31 de julio

Bajan los positivos por coronavirus en Navarra en una jornada con 13 nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI

En la última jornada se notificaron 345 nuevos casos

Los positivos en Navarra se sitúan en torno a los 350 casos.
Los positivos en Navarra se sitúan en torno a los 350 casosBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/07/2021 a las 12:31
La última jornada ha dejado en Navarra, por segundo día consecutivo, un descenso en el número de nuevos contagios de coronavirus. Según los datos facilitados por Salud, este viernes 30 de julio se detectaron 345 positivos. Son 36 menos que el jueves y 59 menos que el miércoles. Se realizaron 2.614 pruebas (PCR y antígenos), que arrojaron una tasa de positividad del 13,2 %.
Sin embargo, los ingresos diarios siguen superando la decena. En las últimas horas se han producido 13, uno de ellos en la UCI. El número total de personas hospitalizadas en Navarra es de 119 (9 menos que en la jornada anterior), 20 de ellas en la UCI (una menos).
En la última jornada no se han notificado nuevos fallecimientos. El número de personas fallecidas en Navarra a causa del coronavirus, confirmado con una prueba, es de 1.200.
Respecto a las zonas y municipios en los que se registró un mayor número de nuevos casos en la última jornada, la lista la encabeza Elizondo, con 15 contagios. Le siguen Estella y el barrio pamplonés de la Txantrea, con 14; Sarriguren, con 13; y el II Ensanche (Pamplona), Tudela Oeste y Tudela Este, con 12. 
Estos datos llegan en una jornada en la que la presidenta, María Chivite, anunció que Navarra comenzará en la segunda quincena de julio la vacunación de los jóvenes de 12 a 15 años. 
En las últimas horas se han administrado en la Comunidad foral 5.408 vacunas. Un total de 393.086 personas tienen ya la pauta completa. 
Por su parte, Pedro Sánchez avanzó que en el mes de agosto llegarán a España 3.400.000 dosis de la vacuna de Pfizer para "avanzar" en la vacunación.
Por otro lado, la pandemia está repercutiendo en las reservas de sangre en la Comunidad foral. En concreto, las reservas de A Rh+ y O Rh- se encuentran en niveles "justos".
volver arriba

Activar Notificaciones