Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacuna coronavirus

Navarra comenzará a vacunar a los menores de 12 a 15 años en la segunda quincena de agosto

La presidenta del Gobierno de Navarra ha anunciado que "en los próximos días" se comenzará a citar a los jóvenes de 12 a 15 años para su vacunación

La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, comparece al término de la reunión de trabajo de la XXIV Conferencia de PresidentesLa presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, comparece al término de la reunión de trabajo de la XXIV Conferencia de Presidentes
La Presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, comparece al término de la reunión de trabajo de la XXIV Conferencia de PresidentesEFE
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 30/07/2021 a las 18:53
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha participado este viernes en la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos, celebrada en el Convento de San Esteban de Salamanca, un encuentro en el que ha resaltado que que respecto a la vacunación "en Navarra avanzamos a muy buen ritmo" y ha anunciado que "en los próximos días" se comenzará a citar a las personas de 12 a 15 años.
María Chivite ha planteado que en la segunda quincena del mes de agosto se pueda comenzar a vacunar en Navarra a los jóvenes de 12 a 15 años, "uno de nuestros objetivos".  Además, la presidenta ha indicado que, "al igual que en la campaña anterior, estamos trabajando de manera específica la vacunación del personal temporero que viene a trabajar a Navarra".
"De hecho, ya hemos superado el objetivo de comenzar el mes de agosto con el 70% de la población vacunable con al menos una dosis, y superamos ya el 76%. Y estamos por encima de la media nacional en pauta completa, con más del 67% y por debajo en ocupación hospitalaria media", ha detallado.
Según ha detallado, en Navarra se recibirán aproximadamente unas 45.000 vacunas más durante este mes lo que "va a permitir incluso acelerar ese buen ritmo de vacunación" en la Comunidad foral. "Es una noticia positiva", ha valorado Chivite.
También se ha referido Chivite al Certificado Covid y ha reiterado que la posición de Navarra en este momento es "no exigirlo a la población". En su opinión, "cuando no has tenido la posibilidad de acceder a la vacunación, que se te limite el acceso a un servicio no es una propuesta justa".
"El presidente ha recogido el guante y ha dicho que se debatirá pero más adelante, quizás en septiembre para abrirlo para determinadas cuestiones", ha agregado.
Asimismo, la presidenta navarra ha explicado que en la reunión con el resto de presidentes ha instado a que en la conferencia interterritorial de salud "se lleguen a acuerdos fundamentalmente en tres cosas", en primer lugar el tema de aforos, porque ahora va a empezar la liga de fútbol. A este respecto, ha propuesto que "el criterio no sea únicamente la incidencia acumulada". 
volver arriba

Activar Notificaciones