Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia de la covid-19

Nafarco ‘raciona’ el suministro y dice que se normalizará en unos 10 días

La distribuidora ha servido hasta la fecha 8.000 unidades y explica que todos los modelos de test proceden de China y tardan en llegar

Iñigo Aguirrezábal, nuevo gerente de Nafarco
Iñigo Aguirrezábal, gerente de NafarcoARCHIVO
Actualizado el 29/07/2021 a las 22:08
Nafarco, que distribuye fármacos y productos sanitarios a 500 farmacias, como otras empresas similares, no está disponiendo de la cantidad suficiente de test de antígenos para abastecer la demanda de las farmacias. El director gerente, Íñigo Aguirrezábal, explica que, como ocurrió con otros productos covid, los proveedores finales de las distintas marcas aprobadas en Europa fabrican en China, por lo que “debido a una demanda mayor de la esperada se están generando roturas de stock sobre el producto que ya estaba en España o ha venido por avión”.
Nafarco tiene validados tres proveedores. “ Ninguno nos ha enviado producto como para normalizar el servicio, por lo que estamos sirviendo los pedidos de manera controlada y bajo reserva hasta que se normalice la situación que esperamos sea en un máximo de 10 días”, apunta. 
“Ya hemos servido algo más de 8.000 test en Navarra sobre unas reservas totales de 10.000. La población está teniendo acceso a los test, no con el nivel de servicio habitual del canal farmacia, pero sí con suficiente normalidad”, indica el directivo, que avisa de que con la llegada de contenedores marítimos en próximas semanas “el mercado estará sobreabastecido”.
volver arriba

Activar Notificaciones