Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Un apagón eléctrico a nivel nacional afecta a varias localidades navarras

La incidencia se ha producido por un problema en la red de transporte de Red Eléctrica

Imagen de archivo de torres de electricidad.
Imagen de archivo de torres de electricidadARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/07/2021 a las 18:28
Un apagón eléctrico ha afectado a distintas zonas de España, entre ellas Navarra, durante la tarde de este sábado. La Policía Local de Tudela ha informado en su cuenta de Twitter de que se había ido la luz en varias calles de la ciudad. Minutos después, informaban que la luz ya había regresado a la localidad navarra.  Estella también se ha visto afectada por este apagón. 
Una avería en una línea "de muy alta tensión de 400.000 voltios" de Red Eléctrica Española, según los servicios de emergencia que citan a las compañías Iberdrola y Endesa, ha ocasionado esta tarde un apagón que ha dejado sin luz a cientos de miles de personas por toda España.
Estos cortes de luz se han producido a primera hora de la tarde (entre las 16:30 y las 17:00 horas) y han durado alrededor de 45 minutos, tiempo en el que muchos hogares de españa se han quedado sin luz, principalmente en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia.
volver arriba

Activar Notificaciones