Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 23 de julio

Navarra registra dos muertes por covid después de 15 días sin fallecidos

En las últimas 24 horas se han notificado 447 nuevos contagios, mientras que los ingresos siguen subiendo y ya hay 14 personas en la UCI

Una sanitaria vacuna a una joven
Una sanitaria vacuna a una jovenEFE
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 23/07/2021 a las 20:17
Después de 15 días sin víctimas mortales, Navarra ha vuelto a registrar este viernes dos nuevos fallecimientos por covid. Se trata de dos mujeres de 80 y 93 años. El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa ahora en 1.195 personas.
Estas muertes llegan en un día en el que los contagios suman más de 400 por cuarto día consecutivo. Según los datos facilitados por Salud, este jueves 22 de julio se detectaron 447 contagios, lo que supone 12 casos más que en la jornada anterior.
Los ingresos continúan asimismo con su tendencia ascendente. Este jueves se han registrado otros 11, dos de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas en estos momentos es de 79, frente a los 72 del día anterior. En la UCI ya son 14 los pacientes ingresados.
La positividad sigue siendo elevada, con un 14,5%, tras las 3.073 pruebas realizadas este jueves.
Por su parte, continúa el proceso de vacunación. Este jueves se administraron 7.051 vacunas, para un total de 757.815. Los navarros con la pauta completa suman ya 369.896.
En cuanto a las zonas y municipios en los que se contabilizaron un mayor número de nuevos positivos, destaca el barrio pamplonés de la Rochapea con 24 contagios. Le sigue el barrio de San Juan, con 19; Zizur Mayor, con 18; y Sarriguren y Estella, con 17.
Hay 13 zonas en las que se ha superado la decena de positivos en las últimas 24 horas.
Estos datos coinciden con un día en el que el Gobierno de Navarra anunció que este jueves va a remitir al TSJN una Orden Foral en la que pedirá la aplicación del toque de queda entre la 1 y las 6 horas durante los fines de semana, festivos y durante los días en los que se deberían haber celebrado fiestas en las distintas localidades navarras. 
Son muchas las comunidades que buscan reforzar los toques de queda con vistas a las no fiestas. Sanidad ha notificado en las últimas horas 29.535 casos y 28 muertes, mientras la incidencia sube a 659. 
volver arriba

Activar Notificaciones