Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

Chivite descarta plantear que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores

Ha señalado que existen "unos requisitos muy claros" para prescindir de ella, básicamente, que se garantice la distancia de al menos metro y medio entre personas.

Imagen de archivo de la presidenta María Chivite, en el Parlamento foral.
Imagen de archivo de la presidenta María Chivite, en el Parlamento foral.
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 20/07/2021 a las 11:24
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que no baraja plantear que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en espacios exteriores y ha destacado que la mayoría de los navarros está actuando "con responsabilidad".
Chivite ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el hecho de que se haya retirado la obligatoriedad de la mascarilla no implica que en exteriores se esté siempre sin mascarilla. Ha señalado que existen "unos requisitos muy claros" para prescindir de ella, básicamente, que se garantice la distancia de al menos metro y medio entre personas.
"La mayoría de navarros y navarras actúa con esa responsabilidad, no estamos viendo que todo el mundo en la calle se está quitando la mascarilla, por lo tanto, se está actuando conforme a la norma que todos tenemos que cumplir", ha destacado, señalando que "no se trata de que por estar en exteriores nos quitemos la mascarilla, sino de que lo hagamos siempre que se garanticen unas distancias".
volver arriba

Activar Notificaciones