Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manifestación

Cubanos claman en Pamplona contra la “dictadura” en su país

UPN y PP se adhieren a las protestas y critican la “represión” del gobierno de Díaz Canel

Imagen de la concentración que se celebró ayer en la plaza consistorial de Pamplona
Imagen de la concentración que se celebró ayer en la plaza consistorial de PamplonaJ.A.Goñi
  • DN
Publicado el 18/07/2021 a las 06:00
‘Díaz Canel, vete. Y contigo se irán el embargo y el hambre’, ‘Libertad’, ‘Llora mi pueblo y siento su voz’, ‘Libertad de expresión’, ‘Jóvenes cubanos, el mundo les apoya’ o ‘Abajo la dictadura’ fueron algunas de las proclamas que decenas de cubanos residentes en Navarra exhibieron ayer por la tarde durante una concentración en la plaza consistorial de Pamplona para protestar por la situación que se vive en su país.
Un acto que contó con la adhesión de UPN y PP, que dispusieron de representantes en la concentración. Así, en un comunicado previo, los regionalistas mostraron su rechazo “al régimen dictatorial ejercido por el Partido Comunista de Cuba desde hace más de sesenta años”. “Apoyamos a los ciudadanos cubanos que, desafiando a la represión gubernamental, se han estado manifestando de manera pacífica a lo largo de los últimos días en la isla, al igual que a aquellos cubanos residentes en Navarra que aguardan la llegada de la democracia a su país de origen”, señaló UPN, para reclamar al Gobierno central de Pedro Sánchez que “exija la libertad de los ciudadanos detenidos y la convocatoria urgente de elecciones libres y pluripartidistas”.
Por su parte, el PP destacó que “los cubanos han visto cómo se les arrebataba su libertad y cómo el régimen castrista primero y de Díaz Canel en la actualidad ha ido reprimiendo a la población de manera salvaje”. “Es una vergüenza, además, que los partidos democráticos españoles se nieguen a condenar el régimen cubano e incluso a llamarlo lo que es, una dictadura”, agregó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones