Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Pasa a disposición judicial el presunto asesino de la mujer de Murchante

Este hombre, de 41 años y excuñado de la víctima, fue detenido por la Ertzaintza en una peluquería del barrio donostiarra de Gros después de una huida de más de 30 horas

La Ertzaina a la salida de San Sebastián buscando al presunto autor
La Ertzaina a la salida de San Sebastián buscando al presunto autorEFE
  • EFE. San Sebastián
Actualizado el 10/07/2021 a las 10:44
El presunto asesino de María Pilar Berrio, la vitoriana muerta a puñaladas en la localidad navarra de Murchante, ha pasado a primera hora de este sábado a disposición de un juzgado de San Sebastián, donde fue arrestado el jueves.
Este hombre, de 41 años y excuñado de la víctima, fue detenido por la Ertzaintza en una peluquería del barrio donostiarra de Gros después de una huida de más de 30 horas, desde que presuntamente acuchillara a María Pilar Berrio en un coche, ante sus hijos menores, el miércoles en Murchante.
La Policía vasca no ha agotado las 72 horas de detención previstas en la ley y lo ha conducido a los juzgados de Atotxa, donde el arrestado deberá responder por los delitos presuntamente cometidos en Gipuzkoa, entre ellos el robo de dos coches.
Con uno de estos coches robados, un Peugeot 206, embistió el miércoles el vehículo en el que viajaba María Pilar Berrio, a la que posteriormente el acusado presuntamente acuchilló en presencia de sus hijos de 9 y 5 años.
Este vehículo fue localizado el jueves por la mañana en la localidad guipuzcoana de Legazpi, donde el presunto homicida tiene algunos allegados, mientras que se le acusa también de robar otro vehículo en San Sebastián, en este caso un Seat León azul perteneciente al parque móvil del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El juez de San Sebastián determinará a lo largo de la mañana si el detenido ingresa en prisión en Gipuzkoa o es conducido al juzgado de Tudela que instruye el homicidio de María Pilar Berrio.
volver arriba

Activar Notificaciones