Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ganadería

La carta de la vaca de Lacturale al ministro Garzón

La iniciativa de la empresa navarra se hizo viral en las redes sociales

Ampliar Lacturale lanza un vídeo para responder al informe de la ONU sobre el cambio climático
Varias vacas pastan en las instalaciones de LacturaleDN
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 09/07/2021 a las 21:27
Una vaca de la empresa navarra Lacturale ha escrito en las redes sociales una carta al Ministro de Consumo, Alberto Garzon, en la que subraya el papel que desempeñan estos animales en la alimentarnos y el respeto al medioambiente.
">
“Señor ministro, ¿usted cree realmente que el problema soy yo y mis hermanas?”, pregunta la vaca justo antes de pedirle que vaya a visitarla porque le gustaría "que estuviera un par de horas con nosotras. Pisar tierra y no asfalto. Pisar donde pisamos las vacas. Hablar con nosotras. Hablar con quienes nos cuidan. Hablar con quien hace que sigamos ilusionadas en alimentar a nuestros amigos y amigas".
"Venga a nuestras granjas, conózcanos, entérese de cómo funciona la naturaleza y, después, hablamos", dice el mensaje.
Para finalizar la carta, la vaca pide al ministro que se preocupe por los bajos precios, por las marcas sin marca que sacrifican la calidad, por el empleo, el bienestar animal y la salud de los consumidores y que se acuerde "de los ganaderos que nos cuidan y los agricultores que nos alimentan" para que puedan vivir de su trabajo.
"Porque, usted cobra por lo que hace, ¿verdad?. Pues ellos también tienen la sana costumbre de comer, al menos, 3 veces al día y, para eso, tienen que cobrar dignamente por su trabajo “, concluye al misiva a Garzón.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora